martes, 10 de abril de 2012

Evento contó con la presencia de ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino y el congresista de la República Javier Diez Canseco.


               FAMILIAS DE TODO EL PERÚ SE REUNEN EN IV ENCUENTRO DE FAMILIAS







 Luego de 6 largos años, La Sociedad Peruana de Síndrome Down vuelve a organizar el IV Encuentro Nacional de Familias con el objetivo de brindar información actualizada sobre los aspectos médicos, educativos y legales para que las personas con SD sean protagonistas de su propia vida.

 


 Socios de la SPSD y una nueva generación de padres y chicos se dieron cita en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica los días 16 y 17 de marzo.

 En total fueron cerca de 500 personas los asistentes al evento. Estos vinieron de distintas partes del Perú como Arequipa, Ayacucho, Barranca, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo,Lima, Ica, Iquitos, Piura, Supe, Tarma, Trujillo, Tumbes.




 El aspecto legal estuvo a cargo del actual congresista de la República Javier Diez Canseco. Este dio la Conferencia sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y sus Implicancias para Perú.

 El congresista señaló la importancia de la CDPD para la promoción y aseguramiento de las condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades inherentes de las personas con discapacidad

Mientras tanto, la actual directora de Responsabilidad Social de CENTRUN Católica, Beatriz Merino destacó la labor que despliega la Sociedad Peruana de Síndrome Down para crear y favorecer condiciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 “Los integrantes de esta sociedad han visibilizado su problemática, y no han vacilado en hacer públicos los casos de discriminación y abuso, pues su visión implica que es posible lograr la participación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las personas con discapacidad.”, dijo

 Destacó: “Esta institución ha sido capaz de denunciar las deficiencias del Estado y de las empresas privadas que niegan arbitrariamente sus servicios a las personas con discapacidad”. “Es admirable la dedicación que esta institución imprime en su trabajo.

 A lo largo de todos estos años, sus integrantes han tendido puentes y han fomentando distintas vías de comunicación, que repercuten en un mayor beneficio para las personas con discapacidad”, manifestó.

 Asímismo, señaló: “La SPSD no solo ha consolidado su alcance nacional, sino que se ha relacionado con importantes redes internacionales con el afán de contribuir a la creación de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.”

 Finalmente, Beatriz Merino felicitó a la SPSD por haber logrado que las empresas e instituciones públicas y privadas respeten los derechos de las personas con discapacidad, y abogue , de manera incesante, por sus derechos en los distintos ámbitos.

 Cabe recordar, que la Sociedad Peruana de Síndrome Down fue creada en 1995, y agrupa en la actualidad a 3,300 familias de todo el Perú. Su principal objetivo consiste en brindar información, orientación y apoyo a las personas con síndrome de Down (y a sus familias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario